TERA - Guía en Español [ Parte II ]
¿Dudas o problemas?
El Guerrero:
Tan rápido y mortífero como un tifón.

Las marcas de guerrero, los ataques a la velocidad del rayo y la excelente movilidad, le permite a este artista marcial cumplir muchos roles en el combate. Es capaz de lanzarse, rodar y saltar a través del campo de batalla, haciendo que su enemigo se distraiga y minimice su velocidad a la hora de huir. Esto le permite acabar rápidamente con él. La presencia del guerrero en el campo de batalla es sentida por ambas partes. El guerrero usa espadas gemelas, lo que le permite enfrentarse a múltiples enemigos de un solo golpe, y también matarlos. A estos maestros del esgrima se les conoce por ser sutiles como la brisa y peligrosos como un tifón. La clase guerrera utiliza el sistema de combate único de TERA al máximo, lo que le permite apuntar con precisión cada ataque, o hábilmente esquivar el daño y huir a un lugar seguro. Los ataques de un guerrero son relativamente ligeros, aunque su dominio con las cuchillas le permite infligir un daño contínuo, causados por la combinación de sus habilidades, con las que puede encadenar ataques, así como mantener la distancia de su objetivo. Los guerreros llevan armadura de cuero, haciéndolos más vulnerables a los daños en la confrontación directa, pero les permite tener más movilidad. Aunque no es tan resistente como otras clases, el guerrero puede actuar como tanque, sirviendo de distracción para el enemigo, mientras que evade sus ataques. Buenos en iniciar peleas, los guerreros pueden encontrarse a menudo causando problemas en las filas enemigas, lo que altera a sus formaciones. Esto es muy útil si quiere acabar primero con los oponentes débiles de un sólo ataque.
El Lancero:
Defensor incondicional de La Federación.

Estos acorazados defensores de la Federación son maestros de la protección. El uso de su escudo y sus muchas habilidades defensivas, son capaces de enfrentarse a cualquier enemigo, proteger a sus aliados de todo daño y permitir que el grupo se centre en sus propias tareas. Sus ataques son lentos, pero precisos y potentes, capaces de aturdir a los enemigos o dejarlos inconscientes. Los lanceros proporcionan un buen rango para una clase de cuerpo a cuerpo, lo que les permite a los lanceros mantener a una distancia segura entre sus enemigos. Sin embargo, si un enemigo se acerca demasiado, esta clase puede usar su escudo defensivo igual de bien que un arma. Llevando las armaduras de placas, estos soldados de la Federación Valkyon tienen una excepcional protección contra el daño, aunque la movilidad está bastante limitada. Su papel en la pelea (hacer que el enemigo sólo les enfoque a ellos) hace que no le sea necesario moverse. Aunque los lanceros luchan mejor en grupo - utilizando formaciones defensivas - son peligrosos oponentes en un duelo en solitario. Su capacidad para soportar los daños y limitar el movimiento de su enemigo es un poder que los hace tener en cuenta.
El Berserker:
Impredecible y poderoso.
Sin temor frente a hordas enteras de enemigos. Estos destruyen enemigos con cortes radicales gracias a sus enormes hachas. Gracias a ellos, la suerte en la batalla estará a tu favor, ya que usan poderosos ataques casi suicidas. Los berserkers son prácticamente los guerreros indestructibles e inquebrantables de TERA. Esta clase es la más disruptora enfocada y agresiva en cualquier campo de batalla. Sus ataques son impredecibles y de gran alcance, por lo general, golpean a todos los enemigos cercanos. Ellos son capaces de defender a sus aliados como si fueran de su familia. Estos se preparan con el fin de dar rienda suelta a sus ataques furiosos en el momento justo. Con un manejo adecuado, los berserkers son bestiales cuando se trata de daños cuerpo a cuerpo. Los berserkers, al igual que los lanceros, son capaces de llevar una armadura de placas y como tal, tienen la mejor capacidad defensiva. Sin embargo, su arma principal - el hacha de guerra - es lo que los hace reconocibles al instante, sobre todo en la batalla. Las habilidades del Berserker se centran en ataques devastadores, además de mejorar su destreza cuerpo a cuerpo con los aturdimientos y caídas, son expertos en derribar a grupos enteros de enemigos en el combate cuerpo a cuerpo y causar estragos entre las filas enemigas.
El Hechicero:
Maestro del poder arcano.
Los hechiceros canalizan la potencia de la magia más pura a través de sus discos místicos, dirigiendo así la energía invisible para dañar a la vez a muchos enemigos, así como vigilan los objetivos de sus aliados. Jugando un papel clave en cada batalla, la mente aguda del hechicero le permite detectar y explotar cualquier debilidad mostrada por el enemigo, o incluso escapar de una situación difícil usando viejos trucos arcanos. Se les consideran maestros de verdades secretas del mundo y las fuerzas misteriosas. Son famosos por causar los daños más altos entre las clases de TERA. Un hechicero, si se emplea correctamente, puede asegurar el triunfo de cualquier batalla. Esta clase inflige bastante daño gracias a la amplia gama de hechizos que pueden utilizar para controlar las batallas desde detrás de las líneas del frente. Los hechiceros destruyen a los enemigos más débiles y a los objetivos que se les aproximan con ráfagas de poder arcano puro. El hechicero lleva una armadura de tela ya que necesita movilidad y control en sus movimientos para evitar que entren en contacto directo con los combatientes enemigos. Aunque son algo débiles, se pueden defender bien en un duelo al ser más listos y veloces que sus oponentes. Aunque el papel del hechicero en un grupo es por lo general para influir daño, este también posee hechizos que le permiten disminuir el daño, atrapar enemigos en trampas, o incluso, huir a un lugar seguro.
El Asesino:
Heraldo de la muerte.

Dominando el campo de batalla con tácticas agresivas, el asesino es un presagio de la muerte, cortando a sus enemigos crea así una franja de destrucción. Tiene ataques de amplio barrido, esquiva hábilmente a sus objetivos y posee habilidades versátiles. Esto hace al asesino una valiosa adición al ejército de La Federación Valkyon. Ellos suelen utilizar el lema "Ten el coraje para sobrevivir, porque cualquier persona puede morir " a la hora de entrar al campo de batalla. La clase de los asesinos es una de las clases que más daño importante causa en TERA. Acaban con grupos enteros, así como enemigos individuales en cuestión de segundos. Usan dos espadas, con las cuales son capaces de dañar a los enemigos que se les acercan por cualquier lado, o incluso derribarlos y aplastarlos con ataques aéreos devastadores. Llevan armadura de cuero, haciéndolos lo suficientemente ágiles para evitar daños y posicionarse velozmente antes de desatar sus habilidades de gran alcance. Esta clase tiene una cierta protección cuando se ve obligada a luchar en el fragor de la batalla. En un combate en grupo, estos asesinos sobresalen por derribar enemigos distraídos, utilizando una amplia gama de ataques enfocados y dejando al enemigo aturdido e incapaz de tomar el control. Con su mezcla mortal de daños, movilidad y alto ataque, también pueden ser buenos duelistas.
Los arqueros de arco en mano, se emplean con mayor frecuencia como exploradores y espías en la Federación Valkyon. Sin embargo, es el campo de batalla el que revela su verdadero potencial para la guerra. Un arquero funciona como los ojos del grupo,asegurándose que cada aliado esté en la posición correcta y cada enemigo esté inmovilizado. Su arsenal de flechas y trampas le permite controlar el flujo de cualquier encuentro. Su inacabable arsenal de flechas y trampas le permite controlar la decisión de cada batalla. El arquero es una clase difícil de jugar, porque requiere buenos reflejos y un buen pensamiento estratégico, pero es gratificante para aquellos jugadores que optan por dominar el camino del arco. Con una amplia gama de habilidades, el arquero es una de las clases más versátiles en el juego, capaces de responder a prácticamente cualquier situación. Los arqueros son naturalmente más eficaces en un rango de separación medio o largo, descargando toneladas de daño con sus habilidades de recarga contínua y ráfagas cortas. Para mantener a un enemigo en el rango de separación deseado, o también perseguirlo, pueden utilizar trampas, disparos y ataques de largo alcance, lo que los engrandece al acabar con los enemigos debilitados. Los arqueros llevan una armadura de cuero para así mantener la agilidad adecuada para el uso de sus habilidades. Deben evitar el contacto directo con los combatientes cuerpo a cuerpo cuando sea posible , por lo que sus habilidades de escape - altamente desarrolladas - son a menudo muy útiles. Mantener los enemigos a la distancia adecuada es una parte vital de un arquero, y cada tiro se debe apuntar cuidadosamente.
El Sacerdote:
Guerrero santo bendecido por los dioses.

Curar, apoyar e incluso resucitar a los miembros del grupo es el trabajo del sacerdote, cuidando el bienestar de sus aliados. A pesar de tener una formación básica de combate, la mayoría de los sacerdotes de la Federación Valkyon son los médicos de los escuadrones especializados, por lo que es seguro que sus aliados puedan luchar a plena capacidad. A menudo se subestiman , pero sin estos magos divinos y los poderes que sus dioses les han otorgado, batallas serían mucho más sangrientas y mucho más costosas. Los sacerdotes son capaces de bendecir y sanar a sus aliados, incluso traerlos de vuelta a la vida. Naturalmente, ellos tienen éxito en mantener al grupo vivo con su curación, así como la reducción de daños. Un sacerdote le permite a su grupo trabajar a plena capacidad y a velocidad máxima, sin preocuparse de la lesión, daño o muerte. Al estar dedicados plenamente a los jugadores del equipo, el sacerdote puede atraer a sus aliados hacia él, o teletransportar a todo el grupo a un lugar seguro, haciendo así las misiones no sólo más seguras, sino también más rápidas. Los sacerdotes normalmente llevan túnicas ligeras, por lo general más ceremoniales que protectoras, debido a su naturaleza frágil, que se basan en su curación y habilidades defensivas para sobrevivir en la batalla.
El Místico:
Poder místico entre la luz y la oscuridad.

Enigmáticos, misteriosos y poderosos. A diferencia de los hechiceros tradicionales, ellos aprovechan las energías primas de la naturaleza, haciéndolos mejores en su diversidad. La mayoría de los místicos viajan a través de las tierras para llevar a cabo lo que podría describirse como ''milagros''. En La Federación de Valkyo , son los soldados más versátiles, que a menudo llevan pequeños escuadrones durante las misiones especializadas. Los místicos de TERA pueden encarnar casi cualquier papel en un grupo, gracias a su amplia gama de habilidades, que van desde la curación, la resurrección, ralentizaciones, aturdimiento hasta hechizos dañinos. El místico es capaz de convocar esclavos y guardianes elementales, ya sea para mantener a su grupo con vida o destruir a sus enemigos. Los místicos también pueden usar una habilidad única - paseo de teleportación - para teletransportarse libremente por el campo de batalla, manteniendo su presencia o creando oportunidades inesperadas para el grupo. Los místicos sólo utilizan una armadura de túnica, por lo que requieren la mayor agilidad para compensar su protección ligera. Incluso si reciben un daño mayor, pueden recuperar ese daño a través de sus capacidades curativas y de control de masas, o con la ayuda de sus esclavos convocados.